Estimados usuari@s:

La Nueva Versión del Aplicativo Informático INFORHUS tiene incorporada las funciones para la interoperabilidad con el aplicativo AIRHSP. Por ello, las altas y bajas del personal se realizarán a través del INFORHUS, quedando bajo responsabilidad de la Unidad Ejecutora. Las políticas de seguridad del aplicativo en el Registro Nacional del Personal de la Salud – INFORHUS ver 2.0 especifican que existen dos tipos de usuarios:

Usuario registrador: que corresponde a los usuarios en las unidades ejecutoras, ellos tienen la posibilidad de crear nuevos registros y de actualizar los registros existentes. En caso requiera un usuario registrador, complete la siguiente ficha. (Ficha para Registro de Usuario Registrador)

Usuario de seguimiento: los cuales pueden ver, evaluar y hacer el seguimiento de los registros activos pero no pueden registrar o actualizar en el Aplicativo. En caso requiera un usuario de supervisión, complete la siguiente ficha. (Ficha para Registro de Usuario de Seguimiento)

La solicitud de nuevos usuarios deberá ser remitida formalmente a la Dirección General de Personal de la Salud (Modelo de Oficio) adjuntando las fichas según corresponda.

Se pone en conocimiento del Clasificador de Cargo Aprobado con R.M. 120-2011-MINSA (Equivalencia de Cargos). (Ver R.M. 120-2011-MINSA)

Finalmente, de existir cualquier duda comunicarse con su Sectorista del INFORHUS (Ver Oficio Circular y Sectoristas del INFORHUS)

Atentamente,

Dirección General de Personal de la Salud.

 


Ministerio de Salud - 2019